A lo largo de los años las cadenas de suministro se han enfocado de manera más relevante en el proceso de distribución y envíos, dado que es el último eslabón y el más visible para todos los consumidores.
Para que las soluciones sean cada vez más integrales para todas las partes involucradas, es indispensable el tema del almacenamiento, aseguró un comunicado del conglomerado de negocios Maersk.
Depende de la calidad de la administración de almacenes lo complejo o no que puede ser su funcionamiento en cuanto a velocidad, control y visibilidad.
Las herramientas de automatización e inteligencia artificial permiten responder a las necesidades de cada cliente y sabe cómo gestionar el almacenamiento y distribución de los productos.
Según el Banco Mundial, México avanzó 3 lugares en el índice de desempeño logístico, pasando del lugar 54 en 2016 al 51 para 2018.
El texto destacó que todo el crecimiento del comercio minorista (20% durante el 2021) lo creó el impulso de la transformación digital.
Aseguró que dicha tendencia continúa con un aumento del 70% en la solicitud de soluciones tecnológicas para almacenes inteligentes.
**Imagen cortesía de Maersk
THE LOGISTICS WORLD