Roma, (EFE).- Una nueva huelga de los trabajadores del sector ferroviario en Italia ha causado este domingo decenas de cancelaciones y retrasos en las principales ciudades del país, como Milán (norte), Nápoles (sur) o la capital, Roma.
La protesta ha sido convocada por la Unión Sindical de Base (USB) en todo el país durante toda esta jornada de domingo entre el personal del grupo público 'Ferrovie dello Stato', el privado 'Italo' y la red septentrional de 'Trenord'.
No dejes de leer: Acuerdo frena temporalmente huelga ferroviaria en EU
Los trabajadores exigen con esta acción mejoras salariales, más protección laboral y la renovación del convenio nacional, según explica el sindicato en un comunicado.
Esto ha hecho que se hayan cancelado decenas de viajes en la principal estación de Roma, Termini, así como en las de Milán, Nápoles, Florencia, Venecia o Bologna (norte), afectando a miles de pasajeros y turistas, según recogen los medios locales.
La huelga concluirá a las 21:00 horas locales de hoy (20.00 GMT).
La protesta se produce apenas dos semanas después de la huelga del transporte público del pasado 8 de noviembre, convocada por los principales sindicatos nacionales con el mismo motivo, pedir la renovación del convenio colectivo, que expiró a finales de 2023.
El 7 de septiembre se convocó una huelga de tres días en el sector aéreo y del transporte, con paros en aeropuertos y trenes y en los servicios de transporte público urbano.
EFE gsm/may