Corea del Sur y la Unión Europea (UE) celebraron su primer foro conjunto para investigadores de semiconductores, en Bélgica.
Es parte de sus esfuerzos para profundizar su asociación digital bilateral, informó el Ministerio de Ciencia y TIC surcoreano.
El Foro Conjunto de Investigadores sobre Semiconductores Corea del Sur-UE se llevó a cabo hasta ayer martes.
Su fin fue discutir la investigación sobre materiales semiconductores, computación neuromórfica, chips avanzados y empaquetado de chips.
"Estamos en una encrucijada importante en la intensificación de la competencia en torno a la hegemonía en la tecnología de chips y el cambio en el paradigma tecnológico", dijo el ministro de Ciencia surcoreano, Lee Jong-ho.
Unidos por una mejor competitividad
Señaló que la cooperación con la UE ayudará a Corea del Sur a mejorar su competitividad en la industria.
El foro se produce como seguimiento de la asociación digital firmada por Corea del Sur y la UE, en 2022, para mejorar la cooperación tecnológica de ambas partes.
A partir de este año, Corea del Sur y la UE se turnarán para albergar el foro anual.
El ministerio también dijo que seleccionarán, en julio, cuatro proyectos de investigación sobre la integración heterogénea de semiconductores y chips neuromórficos, que serán cofinanciados por el Gobierno surcoreano y la Comisión Europea.