Londres, (EFE).- Trabajadores de la compañía ferroviaria Northern Rail en el Reino Unido realizarán dos nuevas huelgas, este viernes y el próximo 8 de junio, como parte de la disputa que mantienen actualmente sobre sus salarios y condiciones laborales.
Según confirmó el sindicato de Ferrocarriles, Marítimo y Transporte (RMT), que agrupa a este gremio, sus miembros que trabajan en las puertas de Northern Rail secundarán el paro laboral este viernes y, de nuevo, el próximo 8 de junio.
Estos nuevos paros se conocen apenas unas horas después de que el primer ministro, Rishi Sunak, anunciase la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 4 de julio.
El grupo sindical apuntó que sus integrantes, que están empleados por una empresa privada, reciben salarios más bajos que aquellos cuyos puestos de trabajo dependen directamente de la compañía ferroviaria y que no perciben otros beneficios.
El líder sindical recordó asimismo que sus miembros "son los primeros que interactúan con los viajeros y si se dan situaciones de cualquier abuso, conductas antisociales o agresiones, ellos son los que lo padecen".
"Y sin embargo, se los trata como trabajadores de segunda clase, haciendo turnos junto con el personal empleado de manera directa por Northern Rail", lamentó Lynch, al tiempo que remarcó que lo que quieren "es ser tratados de manera igual y obtener los mismos sueldos y condiciones que sus colegas en Northern Rail".
EFE prc/er/jlm
No dejes de leer: Fortalecerán sanciones por bloqueos ferroviarios