Londres, (EFE).- Los trabajadores de mantenimiento de trenes del Reino Unido irán a la huelga cinco días a partir de mañana sábado en protesta por sus condiciones salariales, confirmó este viernes el sindicato Rail, Maritime and Transport (RMT), que agrupa este gremio.
Sigue leyendo: Una huelga estalla en la planta mexicana de la automotriz alemana Audi
Más de 400 miembros del RMT empleados por la compañía Hitachi Rail, que trabajan en los servicios de la línea ferroviaria principal de la costa este del país, participarán en el paro después de que la directiva de la empresa se negara a realizar una oferta salarial "aceptable".
El líder sindical agregó que, sin embargo, "pese a los enormes beneficios y sumas de dinero desorbitadas pagadas a los accionistas, la compaía no está dispuesta a hacer una propuesta que sea satisfactoria a las personas cuyo trabajo hace que la empresa sea un éxito".
Nuestros miembros están mostrando una tremenda fortaleza y determinación adoptando esta medida, y estamos completamente preparados para llevar a cabo una campaña industrial sostenida si no logramos hacer progresos sobre una nueva oferta salarial"
Agregó Lynch.
EFE prc/er/jlm