Los representantes de Tesla se reunirán con el ministro de Comercio de India este mes para discutir los planes para construir una fábrica para producir un vehículo nuevo.
Según un cable de la agencia informativa Reuters, Tesla ha expresado interés en construir una fábrica en esa nación.
Ahí produciría vehículos eléctricos (EV) de bajo costo para el mercado local y para la exportación.
Las discusiones representan un cambio radical para la compañía que el año pasado trató de reducir los impuestos a la importación de vehículos eléctricos enviados a la India.
Sus planes se vieron frustrados por los llamados de los funcionarios gubernamentales para comprometerse a fabricar automóviles localmente.
La reunión con el ministro de comercio sería la discusión de más alto nivel entre Tesla y el gobierno indio desde junio, precisó el texto.
En ese entonces, Elon Musk se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, y dijo que tenía la intención de realizar una inversión significativa en ese país.
Vehículos eléctricos en India
Se dijo que los 2 millones de rupias (24 mil dólares) que los representantes de EV Tesla describieron en las discusiones sobre una posible planta india serían un 25% más baratos que su oferta actual de menor precio, el sedán Model 3.
Ese modelo se vende por el equivalente a poco más de 32 mil 200 dólares en China
El precio objetivo de 24 mil para el nuevo vehículo Tesla fue informado a principios de este mes por el periódico The Times of India.
Los EV actualmente representan menos del 2% de las ventas totales de vehículos en India.
Ese país es ahora el tercer mercado automotriz más grande del mundo.
**Imagen del sitio web de Tesla