La empresa taiwanesa Foxconn, que es el más importantes proveedores de Apple, se vio forzada a detener sus operaciones en las plantas ubicadas en la ciudad china de Shenzhen, como consecuencia del confinamiento por covid-19 decretado por las autoridades locales.
Foxconn es un proveedor clave de iphones, tiene su sede en China y dos plantas de producción muy importantes en la zona. Como medida de contención la empresa ha reasignado la producción a otras fabricas.
Artículo relacionado: Aumento de casos de Covid-19 en China podrían generar retrasos en entregas de Amazon
Aunque el gobierno chino decretó que todas las operaciones no esenciales se suspendan hasta el 20 de marzo, desde Foxconn no han confirmado hasta cuando estarán las plantas de producción en Shenzhen.
Actualmente China se enfrenta al peor brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
A pesar de la circunstancias, la empresa también conocida como Hon Hai Precision Industry ha declarado mediante un comunicado enviado a la bolsa de valores esta semana, que no esperan un "impacto importante", ya que la demanda para el primer semestre del año suele ser baja.
Contenido recomendado: Aumento de contagios en el puerto de Shenzhen afectaría a las cadenas de suministro mundiales
La ciudad de Shenzhen es una ubicación estratégica para las operaciones de manufactura, y su puerto es uno de los más activos de China.
THE LOGISTICS WORLD