Sony planea crear empresa para incursionar en la producción de vehículos eléctricos

La empresa Sony evalúa la posibilidad de incursionar en la producción de vehículos eléctricos esta primavera.

 |   enero 13, 2022

...

La compañía japonesa Sony planea lanzar una división esta primavera para examinar el ingreso al mercado de vehículos eléctricos.

Su intención es aprovechar sus puntos fuertes en entretenimiento y sensores para desempeñar un papel más importante en la movilidad de próxima generación.

En el marco de la feria comercial de tecnología CES, en Las Vegas, el presidente de la firma, Kenichiro Yoshida, dijo que buscan redefinir la movilidad haciendo usado de sus “tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento”.

En el mismo evento se presentó un prototipo de vehículo eléctrico deportivo utilitario que comenzó a probarse en las vías públicas de Europa en diciembre de 2020.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
martes agosto 9, 2022
  • En julio pasado, finalizaron las pruebas del camión P250 que adquirió Grupo Modelo a Scania México.

Después de seis meses de seguimiento, la compañía cervecera vio cubiertas satisfactoriamente sus expectativas de un camión de carga de última milla que le representará mayor rendimiento de combustible (diésel), beneficios operativos y reducciones sustanciales en sus emisiones de CO2.

En un comunicado, la empresa detalló que el vehículo circulará en el estado de Querétaro, para la repartición de bebidas a escala urbana.

De acuerdo con la marca, el menor impacto que produce al transitar este automotor, le permitiría circular diario en urbes con frecuentes contingencias ambientales.

La unidad tiene una configuración para ocho pallets y cuenta con tecnología Euro 6 con filtro de partículas, así como con sistema de telemetría.

**Imagen cortesía de Grupo Modelo

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

martes agosto 9, 2022

Los miembros Prime de Amazon ubicados en más de 10 áreas metropolitanas en los Estados Unidos, ahora pueden comprar en sus tiendas minoristas locales favoritas y recibir entregas el mismo día.

  • Atlanta, Chicago, Dallas, Las Vegas, Miami, Phoenix, Scottsdale, Seattle y Washington DC y sus alrededores, ahora pueden comprar los últimos artículos de determinadas marcas y recibirlos en su casa en menos de 24 horas.
  • Algunas tiendas también ofrecerán la opción de comprar online y recoger en tienda.

El servicio es gratuito para los miembros Prime que gasten 25 dólares o más en artículos que califiquen y 2.99 dólares para los miembros que gasten menos de 25 dólares.

Por si te lo perdiste:
Cómo perfeccionar el modelo curbside pickup (recoger en la acera)

En los próximos meses se unirán más tiendas minoristas, aseguró la firma en un comunicado.

Artículos disponibles para entregas el mismo día

Los artículos disponibles abarcan docenas de categorías, incluidos productos esenciales para el día a día, belleza, mascotas, juguetes, productos electrónicos y ropa, entre otros.

También lee:
15 consejos para entregas OTIF (On Time and In Full Delivery)

“La expansión de la entrega en el mismo día de Amazon es solo otra forma en que ofrecemos a los clientes una selección aún mayor, a velocidades más rápidas”, dijo Sarah Mathew, directora de Amazon Delivery Experience.

**Imagen cortesía de Amazon

THE LOGISTICS WORLD®

lunes agosto 8, 2022

Los grupos de la industria tecnológica elogiaron la aprobación del Senado estadounidense de la Ley CHIPS, que tiene como objetivo impulsar la fabricación nacional de semiconductores.

  • El Senado aprobó con 64 votos a favor el proyecto de ley de 280 mil millones de dólares, que incluye más de 50 mil millones de dólares en subsidios para fabricantes de chips que construyan nuevas fundiciones en los Estados Unidos.

También destinará 170 mil millones de dólares en incentivos para investigación y desarrollo, así como incentivos fiscales.

Por si te lo perdiste:
Estrategias para hacer frente a la escasez de chips a nivel mundial

Fabricación de semiconductores y distribución, problema en todo el mundo

La Ley CHIPS se produjo en respuesta a una crisis de semiconductores impulsada por los bloqueos pandémicos y un aumento masivo de la demanda.

La situación se ha visto exacerbada por el clima severo, los desafíos de la cadena de suministro y la guerra entre Rusia y Ucrania, según un reporte de la Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP).

También lee:
Fabricantes globales aseguran que escasez de chips comienza a aliviarse

“Los semiconductores y los chips de computadora hacen que nuestra economía e industria funcionen, hasta los camiones que conducimos, y hemos visto las consecuencias de décadas de descuidar la fabricación nacional de estos componentes críticos”, dijo Bill Sullivan, vicepresidente ejecutivo de American Trucking Associations, en un comunicado.

THE LOGISTICS WORLD®

lunes agosto 8, 2022

Modula y MiR Robots presentaron una solución totalmente automatizada para la manipulación de materiales en almacenes, centros de producción y distribución.

Las configuraciones de este sistema incluye la recogida semiautomática de artículos individuales en la que un operario los recoge de la unidad de almacenamiento y los coloca en el robot para transportarlos de forma autónoma a un lugar determinado.

Según un comunicado conjunto del fabricante de almacenamiento inteligente y la firma especializada en robots móviles, autónomos y colaborativos, la solución también permite la recogida semiautomática con carros.

En esa modalidad, el operario puede recoger varios artículos y colocarlos en una estación de recogida. Una vez completado el picking, el robot se engancha a la estación y la traslada a la zona designada.

**Imagen cortesía de Modula

THE LOGISTICS WORLD®

viernes agosto 5, 2022

Cargo Produce, startup que entrega información en tiempo real de la Supply Chain, levantó capital en una ronda semilla por 1.1 millones de dólares.

  • La firma informó en un comunicado que utilizará esos recursos principalmente para formar el equipo de ventas y sumar ingenieros a su equipo de tecnología.
  • Eso le permitirá consolidar su presencia en Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile, además de expandir su presencia a México en el corto plazo.

La firma aseguró que la demanda de información en tiempo real de movimientos de carga por parte de las empresas transportistas en el país va en aumento.

Esa plataforma funcionó 6 meses en modo stealth con un grupo de clientes early adopters y fue lanzada oficialmente en enero de este año.

Los clientes actuales aportan un volumen de 30 mil contenedores y la firma espera llegar a 100 mil a finales de este año.

THE LOGISTICS WORLD®