Para atender las necesidades del sector de transporte de carga, que se harán más visibles con el fenómeno del nearshoring, Solvento anunció dos novedades:
- El lanzamiento de un software impulsado por IA.
- Una nueva ronda de financiamiento que fortalecerá sus soluciones.
Jaime Tabachnik, Cofundador y CEO de la fintech, compartió en entrevista que se trata de un "parteaguas, un antes y un después" ya que ambos lanzamientos representan un músculo para escalar su visión y seguir agregando valor a la industria del transporte en México.
Sobre todo en el contexto actual, pues la relocalización de empresas traerá crecimiento y se necesitarán soluciones para soportar esa demanda de infraestructura financiera y tecnológica.
La nueva plataforma, Solvento Audita, automatiza y audita los pagos a transportistas por medio de la inteligencia artificial.
El desarrollo de esta solución fue impulsado por una ronda de capital liderada por Quona Capital, que también contó con la participación de Dynamo Ventures, Ironspring Ventures, Proeza Ventures y Zenda VC.
Según adelantó Tabachnik, el resto de los fondos se destinarán al desarrollo adicional del producto y a sus esfuerzos comerciales.
El segundo anuncio fue el cierre de una línea de crédito de $50 millones de dólares con Lendable. Esta se utilizará para inyectar capital de trabajo en la cadena de suministro de sus usuarios.
A decir de Iñaki García, Jefe de Inversiones para América Latina de Lendable, también permitirá "el avance hacia un estado financiero más inclusivo y diverso".