SimpliRoute desarrolla tecnología para hacer un seguimiento de la última milla

 |   junio 22, 2021

...

Para optimizar la logística, SimpliRoute, empresa de origen chileno con presencia en México, desarrolló una tecnología para para predecir el tiempo de entrega en la última milla.

Según la startup, su tecnología basada en machine learning e inteligencia artificial permite predecir, con cinco minutos de exactitud, el momento en el que un producto llegará a la puerta del consumidor.

A través de millones de puntos gps y el análisis del comportamiento de conductores y la ciudad, la plataforma creó un modelamiento capaz de predecir en +/- 5 minutos, y en un 82% de las veces, el momento exacto en que el camión de despachos llegará con el producto.

La empresa tiene a un equipo de data science, expertos en datos, que modelan en tiempo real el comportamiento de las ciudades gracias a los millones de puntos GPS que generan los vehículos integrados a la plataforma.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
viernes enero 28, 2022

dinamismo industrial

De los estados que conforman la región Bajío, Guanajuato y Querétaro mantuvieron su dinamismo en el sector inmobiliario industrial al cierre del 2021.

Dicho comportamiento permite augurar a la empresa de asesoría inmobiliaria Newmark que en el 2022 ambos estados tendrán un mayor crecimiento.

De acuerdo con el último reporte de la firma, ambas entidades robustecieron su infraestructura y mano de obra calificada en pleno año de pandemia.

Además, continuaron impulsando las operaciones de sus sectores automotriz, aeroespacial, de almacenaje, transporte, alimentos y bebidas.

Continuará el crecimiento de Querétaro y Guanajuato

En Querétaro se destaca que el inventario industrial clase A se integra por 6.3 millones de metros cuadrados al cuarto trimestre de 2021.

Por si te lo perdiste:
Cómo equilibrar tu nivel de inventario en tiempos de disrupción

Varios son los sectores que están decididos a impulsar al mercado industrial a través de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con la finalidad de generar proveedores y servicios confiables para suministrar a la gran industria.

También lee:
Ventas digitales de las PyMEs crecen 100% en México

En el caso de Guanajuato, el cierre del mercado industrial durante el 2021 mostró condiciones de estabilidad y tendencia de crecimiento en el 2022, cerrando con un inventario industrial Clase A de 8.1 millones de metros cuadrados.

**Imagen cortesía de Newmark.

THE LOGISTICS WORLD

viernes enero 28, 2022

Hot Sale 2022

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) confirmó en su sitio oficial las fechas del Hot Sale 2022. Del 23 al 31 de mayo de este año se celebrará la novena edición del evento de ofertas para compras online.

Aquellos negocios que estén interesados en sumarse a esta temporada alta para el comercio electrónico mexicano, la asociación los invitó a visitar la página oficial del Hot Sale 2022 para iniciar el proceso y disfrutar de los beneficios y las altas ventas.

En su octava edición, el Hot Sale 2021 generó ventas por 18 mil 557 millones de pesos, según cifras de la AMVO.

La iniciativa nació en 2014 con el objetivo de impulsar la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico para las empresas y consumidores.

Desde su primera edición, más de mil 600 empresas han participado y los comercios online participantes han registrado más de mil 700 millones de visitas.

THE LOGISTICS WORLD

jueves enero 27, 2022

apps de delivery

Las apps de delivery tuvieron un crecimiento significativo durante la pandemia. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), hacer el supermercado en línea ocupa el tercer puesto entre los productos y servicios de mayor interés para los mexicanos

El 83% de los usuarios de internet en México utilizan una app de delivery y el 60% de ellos piden artículos de supermercado.

Apps de delivery, oportunidad para los supermercados

Frente a esta tendencia global, 2022 representa una oportunidad para hacer el súper de forma diferente, permitiendo a los consumidores ahorrar tiempo y dinero.

Por si te lo perdiste:
En cifras: así han impactado las delivery apps en el consumidor mexicano

Hasta ahora, el supermercado físico se mantiene por encima del online, pues de cada 10 compras, siete se realizan en una tienda física y tres a través de aplicaciones o páginas web.

Según un comunicado del supermercado digital Merqueo, esta es una tendencia que se normalizará con el tiempo a medida que los usuarios lo adopten.

También lee:
Cómo resolver el dilema de la necesidad de velocidad en las entregas omnicanal

Muchos piensan que comprar el súper en una aplicación es más caro, pero lo cierto es que los precios suelen ser más accesibles gracias a cupones de descuento o programas de lealtad que otorgan recompensas, destacó el texto.

La oferta de las apps de supermercado ha crecido de tal manera que es posible tener una diversa variedad de servicios, como entregas programadas en menos 30 minutos o gratis.

THE LOGISTICS WORLD

jueves enero 27, 2022

walmart metaverso

Walmart se está preparando para incursionar en el metaverso.

Según reportó el canal de televisión CNBC, la cadena de supermercados presentó un total de siete solicitudes separadas ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (UPSTO).

Dichas patentes sugieren que la compañía podría estar buscando crear su propia criptomoneda, así como ofrecer tokens no fungibles (NFT) y otros bienes virtuales.

Los documentos públicos, registrados el 30 de diciembre de 2021, sugieren que Walmart planea comenzar a vender artículos digitales, incluidos productos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, equipos deportivos, indumentaria, decoración del hogar y más.

Otra solicitud detalla posibles “servicios de entrenamiento físico” y “clases en el campo de la salud y la nutrición” que podrían tener lugar en entornos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

THE LOGISTICS WORLD

miércoles enero 26, 2022

Transporte Limpio

Grupo Coppel recibió, por primera vez, el reconocimiento del Programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La empresa se hizo merecedora de este reconocimiento por sus mejoras en aerodinámica, reducción de peso, uso de nuevas tecnologías y capacitación de operadores.

¿Qué busca el Programa Transporte Limpio?

Esta iniciativa impulsa que el transporte que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente.

La empresa anunció que logró un ahorro anual de más de cinco millones de litros de combustible y una reducción de más de 15 mil toneladas de dióxido de carbono con la implementación de ese programa, que es de carácter voluntario.

Por si te lo perdiste:
Prácticas sostenibles para optimizar el transporte y minimizar el riesgo ambiental

De acuerdo con la SCT, el autotransporte federal es un elemento estratégico para la actividad económica del país, ya que mueve el 56% de la carga y el 98% del pasaje y el turismo.

El Programa Transporte Limpio inició en 2010 e incluye la participación de un grupo técnico integrado por un representante de la compañía que se adhiere voluntariamente al programa, así como por especialistas de la SCT.

También lee:
Así funciona el aula móvil de capacitación de operadores de Coca-Cola FEMSA

Las capacitaciones que forman parte de esta iniciativa se enfocan en el uso eficiente de los combustibles y contribuyen a que los operadores mejoren sus hábitos de conducción para lograr un menor desgaste de las unidades.

THE LOGISTICS WORLD