La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó las respuestas a los comentarios recibidos al proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-007-SCT2-2021.
Tras su aprobación, este proyecto permitirá garantizar la seguridad en la prestación de los servicios de transporte a efecto de que no representen riesgos para la población y el medio ambiente, según la dependencia.
Avalado por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, el proyecto de Norma Oficial Mexicana deberá cumplir con diversas etapas en su proceso de aprobación.
Se necesita modificar esa norma para alinearla "a la 22ª Edición de la Reglamentación Modelo para el Transporte de Mercancías Peligrosas de la Organización de las Naciones Unidas".
El comunicado de la SICT también detalló que es necesario garantizar la seguridad en la prestación de los servicios de transporte para que no representen riesgos para la población y el ambiente.
Esto en el caso del traslado de "mercancías peligrosas en embalajes/envases, recipientes intermedios para graneles y grandes embalajes/envases".
Las respuestas a los comentarios recibidos al mencionado Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-007-SCT2-2021, dadas a conocer, es el siguiente paso en su procedimiento de aprobación.
THE LOGISTICS WORLD