El tamaño del mercado de e-commerce Fulfillment Service crecerá en 90.580 millones de dólares de 2024 a 2028, según Technavio.
Se estima que el mercado crecerá a un CAGR del 13.5% durante el periodo previsto, de acuerdo con datos de la firma de investigación de mercados.
El mercado de cumplimiento del comercio electrónico está experimentando cambios significativos debido a las innovaciones tecnológicas.
Las tendencias clave incluyen la automatización y robótica en almacenes para tareas como recoger, empacar y clasificar, reducir los costos laborales y aumentar la eficiencia.
¿Cómo impacta el uso de IA?
El uso de Inteligencia Artificial está impactando la gestión de inventarios, la planificación de rutas y los horarios de entrega.
El resultado: entregas más rápidas y una mejor experiencia del cliente.
A ello se le suma la analítica de big data, que proporciona información valiosa para la ubicación del almacén, la asignación de recursos y las decisiones de experiencia del cliente.
Además, los servicios de valor añadido, las opciones de entrega urgente y las empresas de comercio electrónico se benefician de soluciones de optimización, aprendizaje automático e IA.
El distanciamiento social durante la pandemia aumentó la importancia del comercio electrónico, particularmente en las zonas urbanas.
Eso dio lugar a una mayor demanda de servicios de cumplimiento en sectores como la belleza y el cuidado personal, la salud, la ropa y el calzado, los deportes y el ocio y las economías emergentes.
El reporte abundó que los inversores están muy interesados en este sector, que depende de proveedores de conocimientos de terceros, infraestructura de transporte y servicios logísticos.
Desafíos del mercado
El mercado de servicios de cumplimiento del comercio electrónico enfrenta desafíos logísticos intrincados, incluyendo la gestión de los niveles de inventario en múltiples almacenes.
También enfrenta la escasez de mano de obra y el aumento de los salarios, e integración de diversos sistemas.
Los componentes clave incluyen servicios de envío, robots automatizados, plataformas de cumplimiento electrónico, mercados en línea y varios socios logísticos.
Las demandas de los consumidores de una mayor y transparente creación de entrega impulsan la innovación en áreas como aplicaciones móviles, comercio de teléfonos inteligentes y automatización.