2021 fue un año extraordinariamente bueno para el sector inmobiliario industrial pues, pese a la crisis sanitaria, se triplicó la ocupación de espacios industriales a nivel nacional.
De acuerdo con datos de la empresa de abastecimiento FINSA, durante el año pasado un centenar de empresas, principalmente asiáticas y estadounidenses, llegaron a México en busca de mercados más cercanos a sus consumidores y de esta manera minimizar los impactos, sobre todo de la crisis logística.
Cifras de la demanda de espacios industriales en México
La demanda de espacios industriales a nivel nacional el año pasado puntearon de la siguiente manera:
- Estados Unidos (41%)
- México (14%)
- China (8%)
El 60% de la ocupación de edificios industriales se encuentran en Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Monterrey, siendo esta última la que más crecimiento registró durante el último año, con un 30% de participación de mercado.
Por si te lo perdiste:
Renta de naves industriales crece en el Valle de México
Los sectores que más crecimiento de ocupación registraron a nivel país fueron los de Automotriz, Logística y Electrónica, en línea con las tendencias de crecimiento del comercio electrónico así como el futuro de la movilidad y entretenimiento en la industria, según un comunicado de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).
También lee:
Aumentó 62% la demanda de bodegas y naves industriales en México en 2020
Parte de los retos más importantes que se asumirán en los próximos meses en el país serán los de contar con infraestructura competitiva y de apoyo a los parques, principalmente en materia de agua y energía, resaltó el documento.
THE LOGISTICS WORLD