Se espera que los consumidores gasten montos récord tanto en compras para el regreso a la escuela como para el retorno a la universidad este año, en Estados Unidos.
Según la encuesta anual publicada por la Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics, se espera que el gasto para el regreso a la escuela alcance la cifra sin precedentes de 41 mil 500 millones de dólares.
El año pasado se registró un gasto de 36 mil 900 millones de dólares.
En 2021 se alcanzó el máximo histórico de 37 mil 100 millones de dólares.
“Los minoristas se han estado preparando durante meses para asegurarse de que estén bien abastecidos con artículos esenciales que las familias y los estudiantes necesitan para el año escolar”, señaló El presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay.
Algunos ya iniciron sus compras
A principios de julio, más de la mitad (55%) de los consumidores dijeron que ya habían comenzado a comprar artículos para el regreso a clases.
Esto está a la par con el año pasado, pero es un aumento del 44 % en 2019, y está en línea con la tendencia de los consumidores de comprar antes para eventos importantes.
Si bien los consumidores comenzaron a comprar temprano, a principios de julio, el 85% dijo que todavía le quedaba al menos la mitad de sus compras por hacer.
Las familias con niños de primaria a secundaria planean gastar un promedio de 890.07 dólares en artículos para el regreso a clases este año.
Eso representa aproximadamente 25 dólares más que el récord del año pasado de 864.35 dólares.
Este aumento en el gasto esperado se debe principalmente a una mayor demanda de productos electrónicos, ya que el 69 % de los compradores que regresan a la escuela esperan comprar artículos relacionados con computadoras.