10 de Diciembre de 2025

logo
Actualidad logística

Rusia espera exportar hasta 55 millones de toneladas de grano en el año agrícola 2023-2024

Rusia prevé sólido crecimiento en la exportación de grano para el próximo año agrícola
Redacción TLW®

Compartir

Moscú, (EFE).- Rusia espera exportar en el año agrícola 2023-2024 entre 50 y 55 millones de toneladas de grano, pronosticó el jueves 18 de mayo, el ministro ruso de Agricultura, Dmitri Pátrushev, en una reunión del Gobierno encabezada por el presidente, Vladímir Putin.

Te puede interesar: Rusia accede a extender el acuerdo de grano con Turquía, pero establece ultimátum

En relación con el volumen de producción de 2023 y tomando en cuenta los remanentes anteriores, esperamos exportar en la nueva temporada entre 50 y 55 millones de toneladas de grano"

Durante un encuentro telemático transmitido en directo por la televisión pública.

Respecto a la temporada agrícola que concluirá en julio de este año, Pátrushev precisó que 45 millones de toneladas serán de trigo.

El ministro de Agricultura mantuvo las previsiones anteriores sobre producción de la venidera temporada, que estimó en 123 millones de toneladas la producción de grano en 2023-2024, de las cuales, 78 millones de toneladas serán de trigo.

Por su parte, el presidente ruso afirmó que las exportaciones podrían ascender incluso a los 60 millones de toneladas.

Es preciso tomar en cuenta que se observa una oferta bastante alta de grano en el mercado mundial, lo cual ejerce una presión considerable sobre los precios e influye en los planes futuros de nuestros productores agrícolas.

"Esto es algo que debemos tomar en consideración, para excluir en un futuro la reducción de la superficie de cultivo de grano en el país", dijo.

Añadió que, "pese a los obstáculos impuestos a nuestro comercio exterior" por medio de las sanciones de Occidente, "Rusia logró incrementar las exportaciones de producciones agropecuarias a los 41.600 millones de dólares", un crecimiento que calificó de "considerable".

"Sería magnífico que alcanzáramos los mismos resultados que el año pasado. Pero en cualquier caso, la cosecha debe ser digna", aseguró y llamó a "no relajarse bajo ningún concepto".

EFE mos/ltm

Sigue leyendo: Putin busca aumentar las exportaciones de cereal a China con un corredor de grano


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Recomendadas

yucatan-parque-industrial

Planeación estratégica

De la atracción turística al industrial: cómo Yucatán redefine su papel logístico en el sureste

Seguridad, estabilidad, talento y ubicación son algunos de los factores

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

Comercio internacional

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

3 de cada 4 dólares en azúcar de caña y remolacha importadas son de estos países. ¿Pagarán arancel?

ecommerce-ventas-logistics-inversa

Logística en comercio electrónico

Logística inversa como el nuevo frente estratégico del ecommerce

La postventa define la madurez del comercio electrónico