Walmart Chile está inserto en un importante proceso de transformación para liderar el retail del futuro.
Para lograr ese objetivo, la compañía se está apalancado con fuerza en el uso de tecnología, la innovación y el talento para impulsar la democratización del e-commerce, asegura una nota periodística del portal informativo Agenda de Prensa.
En ese contexto, la entrada en operación de El Peñón, primer centro de distribución omnicanal de la compañía, le permitirá desarrollar nuevas capacidades.
Por si te lo perdiste:
Añade valor a tus entregas omnicanal más allá de la velocidad
Ahí, la firma decidió implementar por primera vez un sistema Goods-to-Person.
Este sistema utilizará 16 robots autónomos para eliminar el desplazamiento redundante de los trabajadores, mejorar la precisión del picking y reducir la intensidad del trabajo.
Actividades de los robots de Walmart
Esas actividades y objetivos serán impulsado por inteligencia artificial y representará un aumento de productividad del 400%, solo en su primera etapa, según la marca en Chile.
También lee:
7 tendencias y predicciones para la robótica en almacenes y transporte en 2022
Dicho sistema permitirá a los colaboradores enfocar el trabajo en el armado de los pedidos, evitando el desplazamiento en búsqueda de productos, reduciendo significativamente los tiempos de entrega.
Según los directivos de ese centro andino, los robots que componen esta primera etapa podrán mover hasta seis veces más artículos por día, acelerando un 200% las unidades por pedido.
THE LOGISTICS WORLD