Robotiza Gap su centro de distribución para mejorar la experiencia del cliente

Con la ayuda de la tecnología procesarán un millón de operaciones adicionales al día en el Centro de Distribución de Texas

 |   agosto 30, 2022
Robotiza Gap su centro de distribución para mejorar la experiencia del cliente

...

Gap inauguró en Longview, Texas, su nuevo Centro de Experiencia del Cliente. El sitio está equipado con sistemas robóticos y tecnología de automatización en los 850 mil pies cuadrados.

Con este nuevo centro se podrán procesar un millón de unidades adicionales por día y eso significará que la red completa de centros de distribución en Estados Unidos procesarán cuatro millones de unidades al día durante los picos de temporada.

Tecnología avanzada en centros de distribución

Previo a la pandemia, la empresa Gap inició un proceso de transformación en su red de fulfillment para integrar tecnología avanzada y robots. Ahora, podrá dar salida a los pedidos online y retail.

La empresa minorista de ropa ha concentrado sus inversiones en realizar mejoras en algunos de sus seis centros de distribución de América del Norte:

  • Fresno, California.
  • Phoenix y Gallatin (Texas) inversión superior a los 100 millones de dólares para aumentar la velocidad y eficiencia.
  • Groveport, Ohio.
  • Fishkill, Nueva York.
  • Brampton, Ontario.

Te interesa: Almacenes 4.0: ¿Cómo y cuándo se deben automatizar los centros de distribución?

En Nueva York, también realizó ampliaciones en el Centro de Experiencia del cliente en Fishkill e integraron:

  • Recepción automatizada.
  • Módulos de selección de niveles múltiples.
  • Capacidades mejoradas de procesamiento de devoluciones.
  • Nuevos Sistemas Automatizados de Recuperamiento de Almacenamiento.

Además, busca impulsar su presencia en la cadena de suministro y por ello, adquirió una plataforma de aprendizaje automático e inteligencia artificial minorista.

Gap trabaja en aminorar el impacto en ingresos

Las acciones efectuadas buscan aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente mediante los análisis predictivos y detección de demanda.

Según cifras de su segundo trimestre, reportó una caída de 15% en sus ventas corporativas debido al impacto causado por la disminución de la demanda de los consumidores por la inflación, situación económica y altos niveles de inventario.

Entre las acciones a corto plazo, se ha planteado reequilibrar los surtidos para satisfacer la demanda de los compradores, así como reducir su inventario y reevaluar las inversiones.

THE LOGISTICS WORLD ®

 

 

Catalina Martínez

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo cuento con más de 12 años de experiencia en diferentes medios. Me he especializado en las fuentes de negocios, inmobiliario y empresas. Participé como invitada en el Seminario web, Informe de Monitoreo de Proyectos y Visados del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo de Costa Rica en 2019 con el tema Impacto de las métricas en el sector inmobiliario.


Notas relacionadas


Te podría interesar