París, (EFE).- Renault venderá a Nissan alrededor del 5% de las acciones de la firma japonesa, dentro del objetivo de reequilibrar las participaciones cruzadas de ambas compañías, que forman parte de una alianza financiera e industrial.
Sigue leyendo: Renault lanza un plan para reducir hasta el 50% sus costos industriales por vehículo
El fabricante francés anunció este martes que venderá a su socio japonés unos 211 millones de acciones, una operación valorada en 765 millones de euros que forma parte del programa de recompra de títulos de Nissan, y que debería llevarse a cabo mañana, según detalló en un comunicado.
Una vez realizada la operación, el Grupo Renault y Nissan tendrán una participación cruzada del 15% del capital respectivo, de acuerdo con el nuevo acuerdo de la Alianza.
La operación supondrá también una minusvalía de un máximo de 1.500 millones de euros que impactará en el resultado neto de las cuentas del Grupo Renault.
Esta venta de acciones supone un nuevo paso en la aplicación del acuerdo cerrado en julio para modificar los términos de la alianza entre Renault y Nissan.
Ese acuerdo, que entró en vigor el pasado 8 de noviembre, buscaba corregir el desequilibrio existente hasta entonces, ya que Renault disponía del 43.4% de Nissan.
Inicialmente el grupo francés transfirió un paquete con el 28.4% del fabricante japonés a un fideicomiso francés, en el que no podía ejercer derechos de voto, pero sí beneficiarse de los derechos económicos derivados de esa participación (como los dividendos y la cesión de acciones).
El 5% que Renault Group venderá a Nissan forma parte del paquete transferido inicialmente a un fideicomiso, detalló el comunicado.
EFE rcf/ltm