Londres, (EFE).- El Gobierno del Reino Unido anunció este miércoles que invertirá 476 millones de dólares en un programa para crear miles de puntos públicos de carga para vehículos eléctricos.
El anuncio coincide con la inauguración el jueves por parte del ministro de Economía, Jeremy Hunt, de un "hub" de recarga en la región inglesa de West Midlands en el que podrán conectar sus baterías 180 vehículos al mismo tiempo.
La instalación, con 30 plazas de carga rápida, surge de la colaboración entre las firmas NEC Group, EV Network y BP Pulso, y estará operada por esta última.
Gracias a las inversiones privadas y públicas, el Reino Unido cuenta ya con más de 45.500 puntos de recarga eléctrica, frente a los 10.300 que estaban en funcionamiento en enero de 2019.
El ministro de Economía anunció hoy que diversas autoridades locales ya pueden solicitar nuevos fondos para construir "decenas de miles" de nuevos cargadores.
"Los vehículos eléctricos jugarán un papel crucial a la hora de ayudar al Reino Unido a descarbonizar el transporte y lograr el cero neto", afirmó por su parte la secretaria de Estado de Descarbonización, Jesse Norman.
EFE gx/eat
No dejes de ver: Cupra prepara el salto a EU con una gama nueva de vehículos eléctricos y fabricando en la región