PepsiCo México opera el programa Ready to Return, diseñado para aprovechar el talento de las mujeres que han tomado una pausa laboral por distintas circunstancias de vida y que hoy están listas para continuar su desarrollo.
La firma diseñó este programa con la meta de que más mujeres, independientemente de su situación familiar o personal, tengan la oportunidad de formar parte de la compañía.
En un comunicado, la empresa indicó que el programa busca desarrollar su liderazgo y promover la colaboración y el trabajo en equipo.
¿Cómo beneficia a las mujeres Ready to Return?
Ready to Return está especialmente dirigido a mujeres con o sin experiencia profesional o habilidades de liderazgo.
Ofrece oportunidades de contratación para todo tipo de posiciones, desde la primera línea hasta el nivel directivo.
Además, brinda apoyo integral para su reincorporación paulatina de acuerdo con la situación de vida de cada persona.
Incluye asesorías personalizadas, actualización de habilidades y desarrollo de su estilo de liderazgo.
Para la implementación del programa, PepsiCo se alió con Momlancers, una plataforma especializada en conectar a mamás profesionistas con empresas que requieren diferentes tipos de talentos y habilidades.
Salvador Rosas, Director Supply Chain Customer Management de PepsiCo México, platicó en THE LOGISTICS WORLD Podcast sobre el trabajo de mujeres en el Mixing Center de Huejotzingo, Puebla.
Algo que lo caracteriza es que cuenta con un 50% de participación femenina en puestos clave dentro del almacén, que ocupan todas las posiciones”, remarcó.
Sus roles van desde montacarguistas, estibadoras o patineras, hasta puestos administrativos.
"En la empresa todos somos iguales: hombres y mujeres tienen la oportunidad de desarrollarse y desempeñar cualquier puesto”, indicó.
Aquí puedes escuchar el episodio completo.