El Tren Maya y el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec serán palancas en el desarrollo del sureste del país.
Así lo afirmó Francisco Gorostiza, especialista en ferrocarriles y economía del transporte durante la conferencia magistral La historia de los ferrocarriles en México, dentro del 130 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Te puede interesar: Transporte intermodal: 5 acciones que lo harán exitoso en 2021
El especialista enfatizó que retomar el impulso de los trenes de carga y de pasajeros, así como del transporte multimodal, es uno de los grandes retos del gobierno actual.
Por su parte, Jorge Arganis, Secretario de Comunicaciones y Transportes, expuso que el relanzamiento de los trenes representa una alternativa moderna, rápida y amigable con el medio ambiente.
Proyectos para incrementar el tráfico intermodal
Gorostiza explicó que en la actualidad el Tren Maya, con mil 500 kilómetros de longitud que interconectarán varios estados del sureste del país, es uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal.
Te puede interesar: Las ventajas del transporte intermodal en tiempos de pandemia
Hay un enorme potencial para incrementar el tráfico interno y buscar el renacimiento de este transporte, indicó el especialista, quien laboró por más de 40años en el sector de transportes, especializándose en ferrocarriles.
THE LOGISTICS WORLD