Río de Janeiro,(EFE).- La producción industrial de Brasil retrocedió un 2,7% en abril, frente al mismo mes de 2022, con un desplome significativo en el sector de bienes de capital, informó este viernes el Gobierno.
Sigue leyendo: Brasil busca abaratar vehículos, gobierno anuncia reducción de carga tributaria
Frente a marzo último, en tanto, la producción industrial del país registró una moderada variación negativa del 0,6%, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
En abril, observamos una mayor diseminación de caídas en la producción industrial, alcanzando 16 de los 25 ramos industriales investigados. Ese mayor esparcimiento de resultados negativos en la mayoría de los segmentos analizados, no era visto desde octubre de 2022"
André Macedo, coordinador de la investigación mensual del IBGE.
De las grandes categorías económicas analizadas, la de bienes de consumo de capital fue la de peor desempeño en la comparación con el cuarto mes del año pasado, con un descenso del 14,2% y del 11,5% en la comparación con marzo de 2023.
En el acumulado interanual, la producción industrial en Brasil presentó en abril un retroceso del 3,2% y en el de los primeros cuatro meses de 2023 también fue con un resultado negativo del 8,3%.
En 2022, la producción industrial brasileña retrocedió un 0,7% el año pasado, frente a 2021, lastrada principalmente por el sector minero.
EFE wgm/rrt