Madrid, (EFE).- Iberdrola, a través de su filial en Brasil, Neoenergia, y el banco japonés MUFG han firmado un acuerdo de financiación de unos 28 millones de euros que será el primer préstamo verde bilateral entre ambas compañías y contará con una duración de dos años y medio.
Según ha anunciado este lunes la multinacional española en una nota de prensa, el importe se utilizará en proyectos alineados con parámetros ambientales, sociales y de gobernanza para mejorar la red de distribución en el área de concesión de Neoenergia Brasilia, que atiende a unos 1,1 millones de clientes en el Distrito Federal.
Esta es la tercera financiación firmada entre Neoenergia y MUFG, después de dos acuerdos en alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
La primera operación, por 768.3 millones de reales (unos 143 millones de euros), se llevó a cabo en mayo de 2021, con el objetivo de ampliar la red de distribución de Neoenergia Coelba, concesionaria en el estado de Bahía que atiende a unos 6,5 millones de consumidores.
La segunda operación se firmó este año, por unos 703.4 millones de reales (131 millones de euros), para ampliar la distribución de energía en el área de concesión de Neoenergia Pernambuco, que da servicio a alrededor de cuatro millones de clientes.
EFE smv/sgb
Te puede interesar: Brasil y Arabia Saudita firman acuerdo para impulsar inversiones en energía renovable y automovilística