El Departamento de Energía de Estados Unidos tiene planes de otorgar un crédito por hasta 9 mil 200 millones de dólares para ayudar a financiar la construcción de tres fábricas de baterías.
Se le otorgarían a la empresa conjunta creada por Ford Motor y la surcoreana SK On para edificar dichas plantas en Tennessee y Kentucky.
El compromiso condicional de préstamo de bajo costo para la empresa conjunta Blue Oval SK proviene del programa de créditos de fabricación de vehículos de tecnología avanzada (ATVM) del Gobierno.
SK On es una unidad de la surcoreana SK Innovation detalló un cable de la agencia Reuters.
Beneficios de las fábricas de baterías
En esas tres instalaciones de fabricación de baterías se producirían colectivamente más de 120 gigavatios hora al año, dijo el Departamento de Energía.
Las plantas desplazarán más de 455 millones de galones de gasolina por año durante la vida útil de los vehículos alimentados por estas baterías.
Se espera que el proyecto cree un total de aproximadamente 5 mil puestos de trabajo en la construcción en Tennessee y Kentucky.
Crearían más de 7 mil 500 puestos de trabajo en operaciones una vez que las plantas estén produciendo baterías.
El año pasado, el gobierno adjudicó a una empresa conjunta conformada General Motors y LG Energy Solution 2 mil 500 millones de dólares para ayudar a financiar la construcción de nuevas instalaciones de fabricación de celdas de batería de iones de litio.
El préstamo a Ultium Cells LLC se destinará al desarrollo de instalaciones en los estados de Ohio, Tennessee y Michigan.