Un paro de 24 horas en Argentina afecta al tránsito de contenedores y los accesos en distintas ciudades y puertos marítimos.
El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) detuvo actividades en demanda de mejores condiciones de trabajo y alzas salariales.
El movimiento, nombrado “El transporte de cargas está en emergencia”, comenzó en el primer minuto de este lunes y se extenderá hasta la medianoche.
Los manifestantes retienen los camiones de carga, lo que genera demoras.
Por ese motivo, la policía vial realiza desvíos con la intención de agilizar el tránsito en diferentes tramos carreteros.
En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la protesta se encontraba esta mañana en la zona de Retiro, frente a la sede del Correo Argentino, reportó el sitio web Portal Portuario.
Además, los trabajadores del transporte de cargas realizan diversos cortes en las principales rutas y autopistas de Santa Fe.
Recomendamos:
Puertos marítimos: Definición, funciones y su relevancia en el comercio internacional
Paro de fleteros busca mejores salarios
A través de un comunicado, el sindicato señaló que las protestas buscan “denunciar la compleja situación que afecta a la actividad y proponer distintas soluciones”.
“Se trata de cuestiones tarifarias y de derechos laborales que no fueron atendidas en los últimos años por aquellos que dicen ser formadores de tarifas y defensores de los trabajadores”, añadió el texto.
Te puede interesar:
Puertos marítimos: La clave del comercio global
Los recintos portuarios afectados por esa actividad son el Puerto Bahía Blanca, Puerto Necochea/Quequén y Puerto Zarate.
También el Puerto Campana, Puerto Lima y el Puerto de Buenos Aires (Terminal4, Terminal Río de la Plata).