Panasonic construirá una planta de baterías en Kansas

Panasonic Energy anunció que construirá una instalación de baterías para vehículos eléctricos en la región de Kansas City.

 |   julio 20, 2022
Panasonic construirá una planta de baterías en Kansas

...

Panasonic Energy anunció planes para construir una instalación de baterías para vehículos eléctricos (EV) en la región de Kansas City.

  • Se trata del mayor proyecto de desarrollo económico en la historia del estado de Kansas hasta ahora.
  • La instalación suministrará baterías de iones de litio y ampliará la operación actual de fabricación de baterías de Estados Unidos.

Por si te lo perdiste:
Autotransporte eléctrico: ¿existe una lucha entre el modelo de hidrógeno y las baterías?

Estado del sector de fabricación de baterías en Kansas

La planta será la última incorporación al núcleo existente del estado de siete sitios de fabricación de baterías que emplean a unos mil 300 trabajadores y clasifican a Kansas como el segundo estado en esa nación por concentración de empleo y salarios en el sector.

Según un comunicado de Panasonic, el anuncio llega en un momento cuando se pronostica que el sector crecerá a una tasa anualizada de 2.4%.

Por si te lo perdiste:
Innovación en vehículos eléctricos por cielo, mar y tierra

“Con el aumento de la electrificación del mercado automotriz, la expansión de la producción de baterías es fundamental para ayudar a satisfacer la demanda”, dijo en el comunicado Kazuo Tadanobu, presidente y director ejecutivo de Panasonic Energy.

**Imagen cortesía de Panasonic Energy

THE LOGISTICS WORLD ®

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar