Nuevo nodo logístico permitirá exportar directo a Medio Oriente

Inauguran un nodo logístico en la provincia de Córdoba, para exportaciones argentinas directas con Medio Oriente.

 |   junio 17, 2022
Nuevo nodo logístico permitirá exportar directo a Medio Oriente

...

El Ministerio de Transporte de Argentina inauguró un nodo logístico en la provincia de Córdoba, el primero en la ciudad de San Francisco, en terrenos cedidos por Trenes Argentinos Cargas (TAC).

Se prevé la construcción de otros seis nuevos nodos logísticos con inversión privada en todo el país, como parte del Plan de Modernización del Transporte, que lleva adelante esta cartera.

La obra permitirá el desarrollo de nuevas cargas agroindustriales para exportación de características no tradicionales y el impacto positivo en las economías locales.

También busca potenciar la industria nacional, diversificar la matriz productiva del interior, fortalecer la cadena de valor y afianzar los vínculos comerciales con la apertura de la frontera agroexportadora.

Además, se presentaron 10 contenedores de industria nacional para el transporte de productos agrícolas construidos en talleres ferroviarios nacionales.

Estos contenedores servirán para fortalecer la multimodalidad, porque se transportan directamente del camión al tren, y se acoplan fácilmente.

En total serán 90 contenedores que se incorporarán a la logística gracias a una inversión del Estado Nacional de 110 millones de pesos.

Por si te lo perdiste:
Certificaciones RoHS y REACH, necesarias para exportar productos a Europa

Nuevo nodo logístico facilitará comercio con Medio Oriente

El nuevo nodo logístico se construyó de manera coordinada entre la Cámara Argentino de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Planificación de Transporte, conjuntamente con Trenes Argentinos Cargas (TAC).

Este trabajo articulado surgió al momento de detectar la necesidad del mercado internacional de Medio Oriente.

La intención del gobierno argentino, señaló el ministro Alexis Guerrera, es generar “un sistema de transporte ferroviario de cargas más eficiente, con más usuarios y usuarias, con mayor accesibilidad de las economías regionales”.

También lee:
Transporte ferroviario: ARTF emite recomendaciones de seguridad

“El camino es el camión y es el ferrocarril, con nodos logísticos y multimodales, llegando a los puertos, haciendo un transporte inteligente que abarate costos y sea amigable con el medio ambiente”, agregó.

**Imagen cortesía del Ministerio de Transporte de Argentina

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar