El gobierno de Nuevo León propuso un modelo moderno de aduana que integre a esa entidad con Chihuahua y Nuevo México, en Estados Unidos.
En la Reunión Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de la entidad, Marco González, propuso una alianza estratégica entre Puerto Colombia y el Cruce Fronterizo compuesto por Santa Teresa, Nuevo México, y San Jerónimo, Chihuahua.
González presentó la propuesta en representación del gobierno de Nuevo León a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan.
Santa Teresa y San Jerónimo tienen grandes similitudes con el Puerto Colombia, principalmente porque ambas fronteras están desarrollándose como nunca antes, resaltó el funcionario.
“Debemos trabajar juntos, compartir nuestras mutuas experiencias, para aprovechar todo el boom económico que estamos viviendo en el norte de México, entre otras cosas a partir del nearshoring”, destacó.
Recomendamos:
Nearshoring e inversión apuntalan la competitividad de la industria de manufactura
Aduana con conectividad integral
El también Director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), indicó que Santa Teresa y Colombia comparten la visión de aplicar un modelo de Conectividad Integral.
De ese modo podrán captar más comercio internacional en ambos sentidos de la frontera.
Te puede interesar:
¿Qué es offshoring, nearshoring y reshoring y cómo se beneficia la frontera de México?
“Ambos puertos fronterizos le estamos apostando a facilitar a los exportadores e importadores el flujo de sus mercancías, con conceptos como Aeropuerto de Carga, Estación Ferroviaria Intermodal, Parque Industrial”, resaltó.