El proyecto del tren Monterrey-San Antonio podría formar parte del corredor ferroviario T-MEC que cruzaría México, Estados Unidos y Canadá.
Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, al terminar su gira por Texas, Estados Unidos, comentó que la cooperación bilateral entre el país vecino y el estado será fundamental y estratégica para la reactivación económica.
Te puede interesar:
Sistema ferroviario mexicano, columna vertebral de los demás medios de transporte: AMF
El funcionario, a través de un video, explicó que el T-MEC es una gran oportunidad para continuar con el transporte eficiente de las mercancías entre Nuevo León y Texas, con el tren Monterrey-San Antonio.
En el pasado mes de mayo, las empresas de transporte ferroviario de carga, US Railroad Kansas City Southern y Canadian National Railway anunciaron una fusión que de aprobarse conectaría a los tres países.
Potenciar la frontera de Nuevo León con Texas
García abundó que buscará recursos federales o internacionales para la construcción de la carretera La Gloria-Colombia.
También lee:
Inseguridad y T-MEC, retos para el autotransporte de carga mexicano
La vía tiene como objetivo que el transporte de carga ya no tenga que pasar por Tamaulipas, sino por el puente Colombia.
Lo anterior, con el objetivo garantizar la seguridad de esta frontera. El proyecto tendría un costo aproximado de 150 millones de dólares.
THE LOGISTICS WORLD