Wu Yongming, el recién nombrado director ejecutivo de Alibaba Group, definió cuáles son las dos prioridades estratégicas del grupo: el usuario es primero y la inteligencia artificial.
Por medio de una carta enviada a todos los miembros del grupo el pasado 12 de septiembre estableció que se aumentará la inversión estratégica en los tres tipos de negocios:
- De plataformas de Internet impulsadas por la tecnología
- Tecnología impulsados por la inteligencia artificial
- Redes comerciales globales
Dijo que exigirá a todas las empresas que tomen la iniciativa de poner a los usuarios en primer lugar.
“Se trata de buscar la más amplia apertura y cooperación para crear la mejor experiencia de usuario en la industria”, detalló en la misiva.
Esta es la primera vez que Wu Yongming se comunica con todos los empleados del grupo desde que asumió el cargo el 10 de septiembre.
Renovación por medio de la inteligencia artificial
La grave homogeneización del modelo tradicional de Internet ha dado paso a la competencia bursátil y que las nuevas tecnologías representadas por la IA se están convirtiendo en nuevas fuerzas impulsoras para el desarrollo empresarial global, detalló.
Dijo que Alibaba debe transformarse para poder "encontrar oportunidades”.
“La clave para el futuro es adherirse a la intención original de resolver los problemas de la sociedad”, agregó.
También señaló que buscarán cumplir la misión de servir a las pequeñas y medianas empresas y adherirse a la visión de ser una buena empresa que sea beneficiosa para la sociedad.
En la carta a todos los empleados, Wu Yongming también planteó requisitos y objetivos claros para el rejuvenecimiento del equipo directivo.
Dentro de cuatro años, las generaciones posteriores a los 85 y 90 servirán como los principales gerentes para renovar el equipo de gestión empresarial.