Ante la creciente demanda del comercio electrónico, especialmente durante la temporada alta de fin de año, Cainiao reforzó su red de transporte aéreo entre China y Europa.
El brazo logístico de Alibaba ha puesto en marcha un nuevo servicio de carga aérea chárter que conecta el aeropuerto de Xi’an, en China, con la instalación de Lieja, en Bélgica.
Ese servicio tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales.
De acuerdo con un comunicado de la firma asiática, busca satisfacer la creciente demanda de transporte de mercancías entre ambos continentes.
En su primer vuelo, un Boeing 767-300F transportó más de cincuenta toneladas de productos de comercio electrónico, incluyendo 150.000 paquetes.
Con esa nueva ruta, Cainiao consolida su posición como uno de los principales actores del mercado logístico global, remarcó en el comunicado.
La firma quiere aprovechar el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y ofrecer a sus clientes soluciones de transporte cada vez más eficientes y personalizadas.
Te puede interesar:
El 20% del comercio electrónico transfronterizo de México se realiza con Europa
¿Por qué eligieron estos dos puntos?
Xi’an es una de las más importantes ciudades industriales de China y un significativo centro de producción de bienes de consumo.
Por si te lo perdiste:
Puerto de Nueva Jersey, hub crítico para cumplir las promesas del peak season
En tanto, Lieja está estratégicamente ubicada en el corazón de Europa y es un importante hub logístico.
Cainiao busca con este plan garantizar que los productos de los vendedores chinos lleguen a los consumidores europeos de manera rápida y segura.
La nueva ruta aérea se suma a las numerosas iniciativas de Cainiao para mejorar su red logística global.
Un reporte del portal America Retail destaca que la compañía ha invertido en tecnología de última generación y ampliado su red de almacenes.
También lee:
Picking y traslados largos dentro del almacén ¿una oportunidad para la automatización?
Además, ha establecido alianzas estratégicas con aerolíneas y operadores logísticos de todo el mundo.