Londres, (EFE).- Los maquinistas en Inglaterra irán a la huelga entre el 7 y 15 de agosto, cuando se negarán a trabajar horas extra, con motivo de un prolongado conflicto salarial que amenaza con interrumpir los servicios en plenas vacaciones de verano.
Sigue leyendo: Talgo el fabricante de trenes expande su presencia internacional: Nuevos contratos en Alemania, Egipto y Dinamarca
Los miembros de Aslef (sindicato de los maquinistas) de 15 compañías ferroviarias se negarán a hacer horas extraordinarias entre esas fechas, medida que "perturbará gravemente los servicios dado que ninguna de las compañías de tren emplea a suficientes maquinistas para ofrecer a los pasajeros el servicio que prometieron".
Esta será la quinta medida de fuerza desde el pasado mayo, en reclamo de mejoras salariales.
Mick Whelan, secretario general de Aslef, declaró a los medios: Los trabajadores no quieren tomar esta medida, pero "las compañías ferroviarias, y el Gobierno que las respalda, nos han obligado a llegar a este punto porque se niegan a sentarse a hablar con nosotros y no han hecho una oferta salarial justa y sensata a los maquinistas".
Los maquinistas llevan cuatro años sin recibir una oferta laboral, mientras los precios se han disparado en ese tiempo más de un 12%, agregó Whelan.
EFE mag/vg/sgb