Navistar México entregó 20 unidades LT a SALCI

 |   junio 17, 2021

...

Navistar México, en conjunto con su distribuidor Sierra Norte Truck Center, entregaron 20 unidades LT International a SALCI, empresa de mercancías que opera en toda la república mexicana.

A través de un comunicado, la empresa del sector de autotransporte explicó que las unidades LT cuentan con un motor Euro V, el cual se adapta a las nuevas disposiciones relacionadas con las emisiones al medio ambiente.

Las unidades se configuraron con base en el conocimiento que Navistar tiene de la compañía, el tipo de mercancías que transportan, así como las rutas que recorren.

Víctor Cuevas, director de mantenimiento de SALCI, comentó que los camiones Internacional tienen un buen rendimiento, ya que cuentan con camiones con millón o millón y medio de kilómetros y siguen trabajando bien.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
martes agosto 3, 2021

La compañía farmacéutica Viatris anunció que llegará a México. La empresa nació en noviembre de 2020 por la combinación de Mylan (en el país Meda Pharma) y Uphjohn, una división de Pfizer.

El laboratorio cuenta con una red de suministros en áreas terapéuticas como dolor, sistema nervioso central, urología, diabetes, dermatología, oncología, entre otros.

En la actualidad, la farmacéutica en México está conformada por más de 370 colaboradores con experiencia en el sector salud y está presente en 165 países y territorios.

Rogerio Peso, Director General de Viatris, aseguró que la compañía está aprovechando una gran herencia de fabricación, científica, médica y comercial para resolver las necesidades de salud de la población que no cuentan con cobertura médica.

THE LOGISTICS WORLD

martes agosto 3, 2021

Merqueo, compañía de origen colombiano de supermercado en línea, planea convertirse en la principal jugadora en el mercado de delivery de grocery de América Latina.

El modelo de negocio de la empresa se basa en el llamado full-stack, en el que Merqueo toma el control de la mayor parte de la cadena de suministro para ofrecer un servicio sin intermediarios.

Ejecutivos explicaron que la compañía está en proceso de construir la red logística de dark stores más grande de Latinoamérica para llevar más rápido el súper hasta la puerta del consumidor.

Te puede interesar:
Dark stores: así opera Jüsto sus almacenes y centros de distribución

Para lograr lo anterior, la compañía aplica su propia tecnología, lo cual le permite obtener mejores márgenes utilitarios para ofrecer precios competitivos a sus consumidores de Colombia, Brasil y México, países donde tiene presencia.

Su catálogo comprende más de 10 mil productos incluyendo frutas y vegetales frescos, productos importados, licores, artículos para el hogar, productos de cuidado personal, entre otros.

Merqueo supermercado en línea

Tecnologías para un mercado complejo

A través de un comunicado, la compañía expuso que en América Latina existe una oportunidad de mercado de hasta 700 mil millones de dólares, pero en la actualidad este tipo de comercio en línea tiene una penetración de un 1%.

Por lo tanto, para lograr una mayor penetración en este mercado, la empresa hizo un último levantamiento de capital en el que obtuvo hasta 50 millones de dólares.

Alejandro Rodríguez, Gerente Asociado en IDC Ventures, compañía que lideró la inversión, explicó que por esta razó Merqueo desarrolló sus propias tecnologías para operar en un mercado complejo.

Te puede interesar: 
Logística de última milla: retos de cara a la nueva normalidad

Finalmente, la aceptación de pago en efectivo, la adaptación de los espacios de entrega y los precios ajustados son variables determinantes a considerar al escalar startups en la región, enfatizó el ejecutivo.

THE LOGISTICS WORLD

lunes agosto 2, 2021

Air Products y Cummins trabajarán de manera conjunta para acelerar la integración de camiones con pilas de combustible de hidrógeno en América, Europa y Asia.

De acuerdo con datos de ambas compañías, el hidrógeno es una importante opción tecnológica para el transporte sostenible, incluso para los vehículos pesados, debido a sus rigurosos requisitos.

Las pilas con estas características están ganando impulso como la herramienta de elección en aplicaciones de servicio pesado debido a los ciclos de trabajo, especialmente en condiciones climáticas extremas.

Además, proporcionan la autonomía necesaria, tiempo de recarga y requisitos de peso para descarbonizar el sector del transporte.

Air Products, empresa de suministro y transporte de hidrógeno, comenzará el proceso de conversión de su flota global de unidades de distribución a vehículos de pilas de hidrógeno.

THE LOGISTICS WORLD

lunes agosto 2, 2021

Nueve de cada 10 compradores planean adquirir algún artículo durante el Hot Fashion 2021, que se realiza del 2 al 8 de agosto. Lo harán tanto en el canal físico como en el digital.

De acuerdo con datos del Reporte de Expectativas Hot Fashion 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la segunda edición del evento destaca el carácter omnicanal del consumidor mexicano.

Los números presentados muestran que para el 50% de los potenciales compradores el mayor beneficio de comprar durante la campaña es que pueden encontrar más promociones y descuentos en internet.

Además, el 49% destacó la facilidad que se ofrece para comparar precios y variedad antes de comprar, y un 45% comentó estar satisfecho al recibir sus artículos rápido y fácil.

Te puede interesar: La logística representa el 60% de la experiencia del cliente en el comercio electrónico

Hot Fashion 2021

Hot Fashion 2021: atractivos y números

La campaña de ventas online está enfocada en moda y belleza. Los participantes ofrecerán promociones y descuentos exclusivos durante los siete días del evento.

Este año, de acuerdo con datos del reporte, existe un interés del 95% de los consumidores por la categoría de moda, seguida de belleza y cuidado personal con 78%, y lujo también con 78%.

En el evento participarán más de 80 empresas como: Sears, Coppel, Nike, ClaroShop, Devlyn, Mercado Libre, Adidas, Reebok, Nacional Monte de Piedad, Puma, Amazon, Farmacias Guadalajara y Farmacias del Ahorro, entre otras.

La AMVO reportó que el presupuesto que planean destinar los consumidores durante el Hot Fashion 2021 se concentra entre:

  • Mil y tres mil pesos, 38%.
  • Tres mil y cinco mil pesos, 26%.
  • Más de 10 mil pesos, 7%.

Te puede interesar: Crece 17% comercio electrónico minorista a nivel mundial

El 70% coincide en que comprará en varias tiendas online.

THE LOGISTICS WORLD

viernes julio 30, 2021

Con el objetivo de responder a la escasez de capacidad de carga aérea, Dachser anunció su nuevo programa de vuelos chárter que incluirá a Latinoamérica.

El operador logístico explicó, a través de un comunicado, que la implementación de este servicio busca apoyar a sus clientes en el suministro de mercancías a nivel global de una manera confiable.

Durante los meses de junio y julio, la compañía organizó ocho vuelos chárter de Hong Kong a México, vía Canadá.

El nuevo servicio ofrecerá capacidad adicional y se prevé continúe durante el mes de agosto ante la demanda existente.

THE LOGISTICS WORLD