La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución para establecer un Día Mundial del Transporte Sostenible.
La resolución, presentada por el gobierno de Turkmenistán, sigue la propuesta inicial de la IRU (World Road Transport Organisation), detalló Naciones Unidas en un comunicado.
“Un Día Mundial del Transporte Sostenible será una oportunidad especial para que todos los ciudadanos de este planeta se detengan, reflexionen y reconozcan cuán crucial es el transporte, y el transporte por carretera en particular, en todos los aspectos de nuestra vida diaria”, detalló Asli Çalik, vicepresidente de IRU.
El también jefe del Departamento de soluciones de transporte y logística de la Unión de Cámaras y Bolsas de Productos Básicos de Turquía (TOBB) agregó que “la comunidad del transporte por carretera está encantada de que la ONU haya actuado tan rápido en la iniciativa”.
Enfatizó que la fecha será una oportunidad especial para que “todos los ciudadanos de este planeta se detengan, reflexionen y reconozcan cuán crucial es el transporte, y el transporte por carretera en particular”.
Relacionado: Energías limpias, la clave para una logística y un transporte más sostenibles
Educación en torno al transporte sostenible
En su resolución, la Asamblea General de la ONU invitó a todos los estados y organizaciones miembros, organizaciones internacionales y regionales y la sociedad civil a conmemorar la fecha.
Propuso hacerlo mediante la educación y la celebración de eventos destinados a mejorar el conocimiento del público sobre los problemas del transporte sostenible.
También alienta a las organizaciones internacionales, las instituciones regionales y el sector privado a coordinar aún más sus esfuerzos y colaborar en la movilización de asistencia financiera y técnica a los países, en particular a los países en desarrollo, para fortalecer los vínculos entre todos los modos de transporte.
**Imagen de las redes sociales del IRU