México y Estados Unidos anunciaron la modernización de puertos de entrada en frontera binacional para impulsar crecimiento económico de ambos países.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, encabezaron el Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica, encuentro en el que pactaron la modernización existente.
Por si te lo perdiste:
Así es la estrategia para atraer inversionistas a zonas extra aduanales en Guatemala
Durante dicha reunión, en Tijuana, Baja California, también acordaron construir nuevos puertos de entrada.
Modernización de puertos de entrada en frontera mejorarán condiciones de vida
En el Foro se abordaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza entre México y Estados Unidos.
Los proyectos impulsarán el crecimiento económico y mejorarán las condiciones de vida de las personas que viven en la región fronteriza, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
También lee:
Productos con denominación de origen en México y sus características de exportación
En particular, el proyecto del Cruce Internacional Mesa de Otay II–Otay Mesa East generará un nuevo puerto de entrada de alta tecnología que descongestionará el sistema de cruces de la zona y reducirá significativamente los tiempos de revisión.
Asimismo, en la frontera Chihuahua-Nuevo México, la modernización del Cruce San Jerónimo-Santa Teresa y sus vías de acceso agilizará el cruce y representará una alternativa para reubicar el tráfico comercial que actualmente atraviesa la zona urbana de Ciudad Juárez-El Paso.
THE LOGISTICS WORLD