Tokio, (EFE).- La empresa automotriz japonesa Mitsubishi Motors anunció este martes sus planes de inversión en Ampere, la nueva división especializada en vehículos eléctricos (VE) de la francesa Renault, que podría alcanzar los 200 millones de euros.
Sigue leyendo: Las ventas mundiales de la marca Renault crecieron entre enero y septiembre
Mitsubishi Motors forma parte de la alianza conformada por Renault con el fabricante japonés Nissan desde que este último se hiciera con su control a raíz de sus problemas financieros por unos escándalos de manipulación de datos de eficiencia, y se sabía que invertiría en la nueva división, pero se desconocía en qué medida.
La inversión máxima en Ampere será de 200 millones de euros, esta inversión supone un ambicioso paso adelante en su plan de gestión a medio plazo, en el que se comprometió con el desarrollo de vehículos eléctricos y el fortalecimiento de la cooperación con los miembros de la Alianza para acelerar la electrificación"
Dijo la firma en un comunicado
Mediante su inversión en Ampere, Mitsubishi Motors busca mejorar su tecnología de desarrollo de VE y ampliar su gama de modelos, dijo.
Renault planea escindir su división de VE y sacarla a Bolsa en 2024. El grupo francés pretende conservar el 50 % de las acciones de la empresa, en la que Nissan se ha comprometido a participar con una inversión anunciada de hasta 600 millones de euros.
Según filtraciones al diario económico Nikkei, en el marco de su inversión en Ampere, Mitsubishi Motors tendría previsto vender vehículos eléctricos desarrollados por la firma francesa bajo su sello en el Sudeste Asiático y Europa, sus principales mercados.
EFE mra/emg/jlm