México es el cuarto exportador más grande de vehículos pesados para carga y el segundo mercado de exportación más grande para camiones estadounidenses de servicio mediano y pesado, anunció el Departamento de Comercio.
De enero a agosto de los últimos 10 años, el total de importaciones estadounidenses de unidades pesados fluctuó entre un mínimo de 80% en 2018 y un máximo de 85.1% en 2020. En 2021, los números alcanzaron el 87%.
Actualmente, el país es el sexto productor de vehículos pesados para carga, con 14 fabricantes y ensambladores de autobuses, camiones, tractocamiones y motores.
Te puede interesar:
Exportación automotriz: falta de chips frena su recuperación
Niveles prepandémicos de producción
De acuerdo con datos del Departamento de Comercio, los valores de las exportaciones mexicanas se encuentran 3.6% por debajo antes de la pandemia del COVI-19.
De enero a agosto de 2021, las exportaciones automotrices mexicanas fueron de 91,394 millones de dólares, una baja de 7.5% en comparación con el mismo periodo de 2019.
A pesar de estos números, el desempeño de sus competidores ha sido más débil, lo que ha beneficiado a los vehículos ensamblados en México.
Por si te lo perdiste:
Desafíos para la reactivación de la industria automotriz latinoamericana
Entre las empresas que operan plantas de producción en el país están Isuzu Motors, Mercedes-Benz, Volvo Group, VW, Cummins, Detroit Diesel Allison, Daimler, Kenworth.
THE LOGISTICS WORLD