Merqueo, compañía de origen colombiano de supermercado en línea, planea convertirse en la principal jugadora en el mercado de delivery de grocery de América Latina.
El modelo de negocio de la empresa se basa en el llamado full-stack, en el que Merqueo toma el control de la mayor parte de la cadena de suministro para ofrecer un servicio sin intermediarios.
Ejecutivos explicaron que la compañía está en proceso de construir la red logística de dark stores más grande de Latinoamérica para llevar más rápido el súper hasta la puerta del consumidor.
Te puede interesar:
Dark stores: así opera Jüsto sus almacenes y centros de distribución
Para lograr lo anterior, la compañía aplica su propia tecnología, lo cual le permite obtener mejores márgenes utilitarios para ofrecer precios competitivos a sus consumidores de Colombia, Brasil y México, países donde tiene presencia.
Su catálogo comprende más de 10 mil productos incluyendo frutas y vegetales frescos, productos importados, licores, artículos para el hogar, productos de cuidado personal, entre otros.
Tecnologías para un mercado complejo
A través de un comunicado, la compañía expuso que en América Latina existe una oportunidad de mercado de hasta 700 mil millones de dólares, pero en la actualidad este tipo de comercio en línea tiene una penetración de un 1%.
Por lo tanto, para lograr una mayor penetración en este mercado, la empresa hizo un último levantamiento de capital en el que obtuvo hasta 50 millones de dólares.
Alejandro Rodríguez, Gerente Asociado en IDC Ventures, compañía que lideró la inversión, explicó que por esta razó Merqueo desarrolló sus propias tecnologías para operar en un mercado complejo.
Te puede interesar:
Logística de última milla: retos de cara a la nueva normalidad
Finalmente, la aceptación de pago en efectivo, la adaptación de los espacios de entrega y los precios ajustados son variables determinantes a considerar al escalar startups en la región, enfatizó el ejecutivo.
THE LOGISTICS WORLD