El e-commerce sigue en auge por la comodidad y eficacia que ofrece.
Los consumidores adquieren productos en sitios web que hacen que la compra sea más fácil y veloz.
El portal Statista confirma que México es el segundo mercado latinoamericano más importante y podría crecer hasta un 99% para 2027.
En comparación con el comercio tradicional, el e-commerce brinda ventajas operativas y logísticas para los negocios, así como ahorro en costos de inversión inicial, detalló un comunicado de Mercado Libre.
Todo esto lo han aprovechado las emprendedoras mexicanas, sin embargo, pese a los beneficios, el que una iniciativa de comercio electrónico sea exitosa no es nada sencillo.
Para apoyarlos, el marketplace amarillo, en conjunto con la firma Rheem México, gestionó una estrategia digital que se enfocó en maximizar sus ganancias en cuatro meses.
Recomendamos:
Conoce a los nuevos jugadores de marketplaces en México
Estrategias para impulsar proyectos de e-commerce
La compañía especializada en soluciones de calefacción, refrigeración y calentamiento de agua multiplicó por 10 sus ventas a través de distintas campañas.
Mercado Libre, además de brindar asesoría estratégica, ofrece otros beneficios extra como acceso a créditos o almacenes para guardar mercancía para luego ser distribuida.
Uno de esos valores agregados es su sistema de pagos en línea con el que Juliana Polanco, tienda de joyería, incrementó su transaccionalidad mensual de 100 mil pesos a inicios del 2022 hasta 150-200 mil en meses posteriores.
Eso significó un aumento entre el 50 y 100%.
Te puede interesar:
El 20% del comercio electrónico transfronterizo de México se realiza con Europa
Tanto Rheem México como Juliana Polanco fueron acreedores a los Premios MELI en las categorías de Mercado Shops y Mercado Pago, respectivamente.
**Imagen del sitio web de Mercado Libre