Mercado Libre lanza Beta Hub, una comunidad de aprendizaje continuo gracias al cual se beneficiarán jóvenes que estén interesados en aprender más de tecnología y quieran conectar con especialistas, emprendedores, referentes y pares.
Para ello, la compañía de e-commerce se reunió con más de 15 socios especializados en educación y tecnología en América Latina.
Beta Hub ofrecerá más de siete mil becas de educación en tecnología para jóvenes de 16 a 18 años de la región, dio a conocer mediante un comunicado de prensa el marketplace.
Las áreas de Beta Hub incluyen lenguajes de programación, inteligencia artificial, diseño y desarrollo de páginas web, aplicaciones y videojuegos, análisis de datos, creación y edición de contenidos, pensamiento computacional y lógica y seguridad digital.
La plataforma ya cuenta con 14 mil jóvenes registrados que, además de postular a las becas, pueden tener acceso a diversas actividades y desafíos que propone Beta Hub.
Los jóvenes que están interesados se pueden sumar dentro de la plataforma a una comunidad que está en búsqueda de fomentar de forma directa el diálogo, aprendizaje e inspiración entre pares, formada ya por más de cuatro mil jóvenes.
Desde su lanzamiento, se han otorgado más de seis mil becas, con más de mil 600 graduados al momento en toda Latinoamérica, mientras que en México existen más de mil 900 jóvenes registrados y mil de ellos tienen beca.
“Mercado Libre es una empresa nacida desde la tecnología, que tiene interés en contribuir con la democratización del acceso a oportunidades de formación y desarrollo de habilidades clave para prosperar en un mundo cada vez más digital”, explica Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.
“Por eso, Beta Hub busca ofrecer a los jóvenes un espacio seguro y creativo donde dar los primeros pasos en tecnología, conectando entre pares a través de una comunidad de aprendizaje colectivo”, agrega la directiva.
La iniciativa ofrece curaduría de cursos on-line, sincrónicos y gratuitos que están avalados e impulsados por más de 15 organizaciones sociales y educativas asociadas que tienen el objetivo de preparar a los jóvenes en habilidades digitales esenciales para su futuro, especialmente en el sector de tecnología.
El 58% de los graduados tuvo su primer contacto con estudios de tecnología y el 82% logró identificar qué aspecto de la tecnología le gusta más, además de mantener su intención por desarrollar más aprendizajes en su área de interés.