La estrategia de juego de los productores mexicanos para mantener al aguacate como el campeón del Super Bowl se impuso de nuevo en este 2022.
Durante el mes de febrero, cada año la demanda de aguacate en Estados Unidos aumenta entre un 30% y 40%.
Ante esa situación, la Asociación de Productos y Empacadores de Aguacate de México (Apeam) informó que, para cumplir con el envío masivo de 140 mil toneladas, durante el mes de enero se enviaron semanalmente entre 24 y 25.
Más reciente: Aguacate mexicano se empezará a exportar a Qatar
La cadena de logística del aguacate se pone en marcha en la franja aguacatera, compuesta por 55 municipios del estado de Michoacán, único estado que envía los frutos para ese evento, precisó la Dra. Bertha Martínez Cisneros, coordinadora de la Licenciatura en Logística Internacional de CETYS Universidad Campus Mexicali.
El aguacate comienza su proceso de maduración al momento del corte, para detener o alargar este proceso es necesario emplear una cadena de frío, y de esta manera lograr que, una vez en el empaque, bajo una temperatura de 4 grados Celsius, la cosecha se mantenga en las bodegas, contenedores y almacenes hasta llegar a los puntos de venta.
THE LOGISTICS WORLD