Líderes de la cadena de suministro esperan que la economía circular incremente ganancias

Los líderes de la cadena de suministro esperan que la economía circular les genere ganancias al aplicar dichos principios.

 |   octubre 6, 2022
Líderes de la cadena de suministro esperan que la economía circular incremente ganancias

...

Una encuesta reciente de la consultora Gartner encontró que el 74 % de los líderes de la cadena de suministro esperan que las ganancias aumenten entre ahora y 2025 como resultado de la aplicación de los principios de la economía circular.

  • En promedio, las organizaciones de la cadena de suministro han estado aplicando los principios de la economía circular durante tres años a aproximadamente el 16% de su cartera de productos.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

La encuesta se realizó durante junio y julio de 2022 entre 258 directivos de América del Norte, Europa Occidental y Asia/Pacífico.

El setenta y cuatro por ciento de los encuestados trabajaba en la cadena de suministro, y el resto representaba roles de TI, desarrollo de productos y sostenibilidad.

Beneficios de la economía circular

Según la encuesta, los tres principales beneficios de la economía circular que se han obtenido en los años anteriores son la minimización de los impactos ambientales negativos, cadenas de suministro más cortas y compactas, así como una mejor comprensión de los clientes.

Las barreras comunes observadas para aplicar los principios de la economía circular incluyen la aplicación de tecnología para avanzar en las actividades de este concepto.

También aparecen como limitantes la asociación con las partes interesadas y la medición de los resultados de los enfoques.

Te puede interesar:
¿Por qué se debe tener una cadena de suministro bien planificada?

  • La encuesta mostró que los encuestados están realizando cambios en la cadena de suministro, incluida la integración de productos de economía circular en el proceso de planificación (54%).

También mencionaron que han agregado nuevas capacidades a los sitios de fabricación existentes (42%) y nuevas ubicaciones para reparación/refabricación y gestión de residuos que son propiedad de la empresa (36%).

También lee:
5 formas en que el metaverso industrial afectará a los fabricantes

De cara a los próximos tres años, el enfoque es aumentar en la adquisición, con incentivos para que los compradores adquieran materiales circulares (41%).

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar