La cadena de tiendas de conveniencia OXXO anunció su alianza con la empresa Lealtad Verde para promover la cultura de reciclaje entre los mexicanos e impulsar la economía circular de nuestro país.
En marzo de 2022 arrancó la primera fase de esta iniciativa con la instalación de 30 máquinas biorecicladoras en tiendas de la Ciudad de México y Monterrey.
Por si te lo perdiste:
Recuperación y reciclaje de envases en la industria cervecera
Estos contenedores serán capaces de recolectar hasta 12 kg de botellas de PET y 15 kg de aluminio.
Objetivo de la propuesta de economía circular de OXXO
La meta para este primer año es recolectar más de nueve millones de envases que equivalen a más de 187 mil kg de CO2, informaron ambas empresas en un comunicado.
La alianza busca fomentar la creación de sistemas integrales de gestión de residuos que incorporen el concepto de economía circular.
Te puede interesar:
Acción colaborativa, el camino hacia la circularidad
La propuesta es reincorporar materiales como el plástico y aluminio a los procesos industriales.
De este modo se logrará una reducción de residuos y emisiones, así como un círculo virtuoso de aprovechamiento y reúso de materiales.
A su vez, se pretende contrarrestar la generación excesiva de residuos a través de replantear el sistema lineal de producción a un sistema circular desde el diseño y conceptualización de los productos hasta la disposición final de los mismos promoviendo el reciclaje, rediseño y su reutilización.
**Imagen cortesía de OXXO.
THE LOGISTICS WORLD