Las Exportaciones de bienes crecen un 15% durante febrero en Costa Rica

Todos los sectores tuvieron un crecimiento en sus números de exportación en comparación con febrero del 2021

 |   marzo 24, 2022
Las Exportaciones de bienes crecen un 15% durante febrero en Costa Rica

...

Las exportaciones de bienes de Costa Rica durante febrero tuvieron un crecimiento del 15% con respecto a febrero del 2021. Fueron un total de $2.388 millones en ingresos por ventas al exterior.

Según datos de la Promotora de Comercio Exterior, este crecimiento es el más alto para un mes de febrero durante los últimos cinco años. El aumento en las exportaciones alcanza a todos los sectores de la economía.

Contenido relacionado: Costa Rica: crecen las exportaciones un 19% durante enero

Principales rubros de las exportaciones de Costa Rica

El sector de Equipos de precisión y médico continua liderando el mercado, presentando además un crecimiento del 12%, con $85 millones más de ingresos que en el mismo período del 2021, y representando un 34% del total exportado.

Si bien al comparar el crecimiento de este sector respecto al reportado en enero del presente año (20%) se refleja una desaceleración, se trata siempre de un crecimiento positivo y esperado por el enorme repunte en los últimos meses”, se dijo desde Procomer, mediante un comunicado de prensa.

El sector agrícola ocupa el segundo lugar en importancia, con un 20% de participación. La cifra comercializada asciende a los 481 millones, un 2% más que el año anterior.

En el rubro agrícola lideran las exportaciones costarricenses productos como el café, yuca, melón, sandía, frutas congeladas y el subsector de plantas, flores y follajes, este último con un crecimiento de más de $2 millones.

Comportamientos como el de estos productos agrícolas no tradicionales nos evidencia la importancia en la diversificación de nuestros productos y de nuestros mercados. Al mismo tiempo que nos demuestra cómo Costa Rica consolida cada vez más un modelo exportador eficiente”. Andrés Valenciano – Ministro de Comercio Exterior.

Te puede interesar: Costa Rica anuncia interés de empresas extranjeras en producir hidrógeno verde

En cuanto a los destinos de las exportaciones de Costa Rica, el mercado norteamericano continua siendo la región más importante, creciendo durante febrero un 13%.

Otros destinos también crecieron como Asia un 14%, el Caribe un 12%, América del Sur 44% y América Central un 26%.

THE LOGISTICS WORLD

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar