Las apps de delivery tuvieron un crecimiento significativo durante la pandemia. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), hacer el supermercado en línea ocupa el tercer puesto entre los productos y servicios de mayor interés para los mexicanos
El 83% de los usuarios de internet en México utilizan una app de delivery y el 60% de ellos piden artículos de supermercado.
Apps de delivery, oportunidad para los supermercados
Frente a esta tendencia global, 2022 representa una oportunidad para hacer el súper de forma diferente, permitiendo a los consumidores ahorrar tiempo y dinero.
Por si te lo perdiste:
En cifras: así han impactado las delivery apps en el consumidor mexicano
Hasta ahora, el supermercado físico se mantiene por encima del online, pues de cada 10 compras, siete se realizan en una tienda física y tres a través de aplicaciones o páginas web.
Según un comunicado del supermercado digital Merqueo, esta es una tendencia que se normalizará con el tiempo a medida que los usuarios lo adopten.
También lee:
Cómo resolver el dilema de la necesidad de velocidad en las entregas omnicanal
Muchos piensan que comprar el súper en una aplicación es más caro, pero lo cierto es que los precios suelen ser más accesibles gracias a cupones de descuento o programas de lealtad que otorgan recompensas, destacó el texto.
La oferta de las apps de supermercado ha crecido de tal manera que es posible tener una diversa variedad de servicios, como entregas programadas en menos 30 minutos o gratis.
THE LOGISTICS WORLD