18 de Marzo de 2025

logo
Actualidad logística

La inflación en Brasil continúa a la baja y se ubica en el 3.69% interanual

Abril trae buenas noticias económicas para Brasil
Redacción TLW®

Compartir

São Paulo, (EFE).- La inflación en Brasil, la mayor potencia económica de América Latina, desaceleró de nuevo en abril y se ubicó en el 3.69% interanual, frente al 3.93% que marcó en marzo, informó este viernes el Gobierno.

En abril, el índice de precios al consumidor repuntó hasta el 0.38%, 0.22 puntos más que la tasa de marzo, impactado por los sectores sanitario (1.16%) y alimenticio (0.70%), según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Sigue leyendo: El superávit comercial de Brasil creció un 17.7% en los primeros cuatro meses del año

La oficina de estadísticas del Gobierno explicó que hubo un reajuste en los precios de los medicamentos, mientras que los alimentos se vieron impactados por "fenómenos climáticos" que tuvieron lugar entre finales de 2023 y comienzos de 2024, y afectaron a la producción.

El mes pasado también subió la ropa y el transporte, con alzas del 0,55 % y el 0,14 %, respectivamente.

No obstante, la inflación de abril de este año es inferior a la registrada en el mismo mes de 2023, cuando llegó a 0.61%.

El dato interanual (3.69%) se encuentra además dentro del techo de la meta de inflación para este año, que es del 4.5%.

De esta forma, los precios siguen por la senda de la desaceleración en Brasil, lo que ha llevado al Banco Central a recortar de forma paulatina los tipos oficiales de interés, actualmente en el 10.50% anual.

El órgano emisor brasileño empezó a reducir gradualmente la tasa a mediados del año pasado, cuando estaba en el 13.75%, en un intento por estimular la economía del país.

El miércoles pasado bajó los tipos 0.25 puntos, moderando su política de expansión monetaria, pues hasta ahora los recortes habían sido de 0.50 puntos.

El Producto Interior Bruto (PIB) brasileño creció en 2023 un 2.9%, pero en este 2024 experimentará un frenazo que limitará el crecimiento al 2.0%, según las últimas proyecciones de analistas del mercado financiero.

EFE cms/jlm


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

aliexpress-mexico-plataforma-china

Actualidad logística

AliExpress estrena marketplace en México y estos son los beneficios que ofrece a vendedores

En 2024 el valor del mercado de las ventas online retail alcanzó los 789.7 mil millones de pesos

Actualidad logística

Análisis técnico: efectos de los aranceles de Trump en la cadena de suministro en el 2025

Descubre cómo los aranceles de Trump alteran la cadena de suministro y el futuro del comercio

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Recomendadas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo aplicar una estrategia de inventario híbrida con Just in Time y Just in Case

Combinar Just in Time y Just in Case permite optimizar inventarios y mejorar la eficiencia

Planeación estratégica

Sostenibilidad y nearshoring: México se transforma con la logística global

Fortalece la resiliencia de la cadena de suministro e implica desafíos ambientales y laborales.

Manufactura

La controversia que pone en juego millones de pesos en ventajas logísticas

SAT y empresas llevan a la Corte a la industria manufacturera que se beneficia del programa IMMEX

mujeres-alta-direccion-empresas

Talento humano

Mujeres en alta dirección: ¿Cuáles son los principales retos en México?

Cada vez más se reconoce la participación femenina en las empresas pero aún falta mucho por hacer

2 - 3 de abril 2025 CIUDAD DE MÉXICO

ASISTE al evento de logística, comercio exterior y carga más grande de México y Centroamérica