21 de Julio de 2026

logo
Actualidad logística

La Comisión Europea y Google se unen para regular la inteligencia artificial

Un paso hacia la regulación global de la IA por la Comisión Europea y Google
Redacción TLW®

Compartir

Bruselas, (EFE).- La Comisión Europea y el consejero delegado de Google, Sudar Pichai, se comprometieron el miércoles a fomentar un pacto voluntario para regular la inteligencia artificial (IA) entre todos los desarrolladores de esta tecnología, ya sean de la Unión Europea o extracomunitarios.

Sigue leyendo: Microsoft integra Bing en ChatGPT para una experiencia de búsqueda más completa

Pichai se reunió hoy en Bruselas con la vicepresidenta de la Comisión Europea para la Era Digital, Margrethe Vestager; y con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, con quienes abordó este asunto.

Necesitamos una ley de inteligencia artificial lo antes posible. Pero la inteligencia artificial evoluciona de manera extremadamente rápida. Por tanto, necesitamos ya un pacto voluntario sobre reglas universales para la inteligencia artificial"

Vestager en su cuenta oficial de Twitter.

También Breton señaló que "no podemos permitirnos el lujo de esperar a que la normativa de inteligencia artificial" que se está negociando en Bruselas "se empiece a aplicar".

Las instituciones europeas están negociando actualmente una ley para regular la inteligencia artificial, la primera de este tipo en todo el mundo y, en el caso de que culminaran este año las conversaciones, no empezaría a aplicarse hasta 2026.

El compromiso entre Bruselas y la empresa tecnológica para impulsar un pacto voluntario para regular la inteligencia artificial llega en pleno debate sobre la necesidad de repensar el uso de esta tecnología para evitar sus posibles riesgos.

Breton y Pichai discutieron también sobre las dos leyes que ha aprobado recientemente la Unión Europea para regular a las grandes tecnológicas: la ley de servicios digitales y la de mercados digitales.

La primera les obliga a explicar de forma transparente cómo diseñan los algoritmos que determinan los contenidos que los usuarios ven en internet, y la segunda fuerza a las compañías a cumplir todo una serie de requisitos para paliar los problemas de la libre competencia que sufre el sector.

En este sentido, Breton agradeció el "compromiso" que mostró Pichai para "acelerar" la lucha contra la desinformación de cara a las elecciones que se celebren en los países de la UE.

El consejero delegado de Google también tiene previsto reunirse hoy con la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Vera Jourová; y el vicepresidente para el Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

EFE drs/cat/jmj

No dejes de ver: Macron y Sam Altman de OpenAI abordan el desarrollo y control de la inteligencia artificial


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Recomendadas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Almacenes e inventarios

Walmart acelera su logística en México: nuevo CEDIS automatizado impulsa su ecommerce

Esta nave en Tepotzotlán catapulta 10x su capacidad operativa, basada en tecnología GTP

camion-transporte-mercancia-condiciones-criticas

Transporte

El camión dejó de ser transporte y se convirtió en un nodo logístico inteligente

Las unidades se vuelven una extensión activa de la cadena de suministro.

Planeación estratégica

Más inventario, menos margen: así reaccionan empresas al shock logístico global

De acuerdo con el Índice de Mayo, la SC entró ya en modo defensivo: del lean al buffer estratégico