TOKIO (Reuters) - El gobierno japonés empezará a restringir las exportaciones de equipos avanzados de fabricación de semiconductores a China en la primavera boreal, tras modificar una ley de divisas para permitir el cambio, informó el sábado la agencia Kyodo News.
- La nueva normativa no mencionará de forma específica a China en un intento de reducir el riesgo de represalias por parte de Pekín, según el informe, que no precisó de dónde obtuvo la información.
Japón y Holanda acordaron unirse a Estados Unidos en el freno a los envíos de equipos de fabricación de semiconductores producidos por empresas como Nikon Corp y ASML Holdings.
Te puede ineteresar: Crisis de microchips acelera el nearshoring hacia México
- La acción es tomada como un intento de impedir que China desarrolle chips avanzados,que podrían utilizarse para aumentar su poder militar, dijeron fuentes a Reuters, confirmando informes anteriores de varios medios.
Sin embargo, Washington es el único país que ha reconocido la existencia del acuerdo y aún no ha dado a conocer los detalles de los equipos que serán restringidos.
Recomendamos: ¿Cuándo terminará la escasez de chips?
(Reporte de Tim Kelly; editado en español por Carlos Serrano)
THE LOGISTICS WORLD®