Japón es el fabricante de robots industriales número uno del mundo y proporciona el 45% del suministro global.
Según datos de la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés), en los últimos años, los proveedores de robots de ese país han aumentado considerablemente su capacidad de producción: su índice de exportación aumentó al 78% en 2020, cuando movilizaron más allá de sus fronteras 136 mil 069 unidades industriales.
Durante la Exposición Internacional de Robots (iREX) en Tokio, celebrada del 9 al 12 de marzo pasado, el organismo informó que las exportaciones de robots industriales japoneses en promedio tuvieron una tasa de crecimiento anual compuesta del 6% en los últimos cinco años.
El mercado doméstico de robots japoneses es el segundo más grande del mundo después de China, detalló Milton Guerry, presidente de la IFR.
Por si te lo perdiste:
Robots industriales en cifras: así ha aumentado su stock mundial y densidad por región
Destino de los robots producidos en Japón
El 36% de las exportaciones japonesas de robótica y tecnología de automatización tuvieron como destino China.
Al igual que otros proveedores internacionales de robots, los fabricantes japoneses también sirven al mercado chino directamente desde sus fábricas en ese país.
También lee:
7 tendencias y predicciones para la robótica en almacenes y transporte en 2022
Con una cuota de mercado del 22%, Estados Unidos es el otro mercado principal para las exportaciones japonesas de robótica y tecnología de automatización.
THE LOGISTICS WORLD