Tokio, (EFE).- El Gobierno japonés anunció hoy que dará un subsidio a la empresa surcoreana Samsung Electronics por valor de 127 millones de euros para construir un centro de investigación y desarrollo de semiconductores cerca de Tokio.
No dejes de leer: Presidente surcoreano fortalecerá cooperación con Países Bajos en materia de chips
El ministerio de Industria japonés hizo hoy el anuncio y dijo que se espera que las instalaciones se construyan en Yokohama (al sur de Tokio) como parte de los esfuerzos del país asiático de incrementar la producción de chips local.
"Las empresas de todo el mundo están muy interesadas en invertir en Japón ahora", dijo el primer ministro japonés, Fumio Kishida, después de una reunión hoy con empresarios tras la cual se anunció este plan.
Japón aspira a triplicar sus ventas en el mercado de chips en los próximos siete años, según consta en un plan elaborado por el Ejecutivo, y con el fin de poder competir con otras grandes potencias productoras como China o Corea del Sur.
El país asiático busca expandir las ventas de semiconductores hasta los 103.000 millones de euros para 2030, según la nueva estrategia del ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés (METI).
EFE emg/ahg/sgb